Foto nocturna de Pek铆n Beijing tomada desde el espacio

Fotografía nocturna de Pek铆n Beijing tomada desde el espacio

Que la ciudad más importante de China es una ciudad que est谩 teniendo en enorme desarrollo econ贸mico y urban铆stico en los 煤ltimos a帽os, es algo bien conocido.

Ahora dicho avance lo puedes visualizar gracias esta foto desde el espacio, la cual acaba de ser lanzada por la NASA tras ser tomada por la Expedici贸n 26 que está en la Estaci贸n Espacial En todo el mundo (ISS).

En esta foto nocturna puedes ver la enorme extensi贸n de las dos ciudades m谩s pobladas de China, Pekin Beijing, con sus 12 millones de pobladores, y聽 Tianjing, , con 7 millones, enorme ciudad comercial que naci贸 tras la construcci贸n de la gran v铆a fluvial que es el Gran Canal de China.

En la imagen puedes ver Beijing situada a nordoeste, y para constatar gran expansi贸n urban铆stica de la región, te comento que las dos est谩n separadas por casi 140 kil贸metros de distancia. Entre medias de ambas se puede divisar la peque帽a localidad de Langfang.

Sin duda, en pocos a帽os, en el momento en que viajes a China, encontrar谩s unas ciudades muy diferentes de las que podemos ver en la actualidad. A este respecto, te comento que Shanghai ya ha vivido su gran evoluci贸n hacia la modernidad, y Pek铆n Beijing se encuenta hoy día en ese camino.

Un óptimo pretexto para planificar un pr贸ximo viaje a China.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *