Vista de Cesky Krumlov desde el castillo

Vista de Cesky Krumlov desde el castillo

Una de las excursiones mucho más recomendables que puedes hacer en tu viaje a Praga es ir a Cesky Krumlov, bella ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual se encuentra a 170 km al sur de la ciudad más importante checa.

Lo mucho más frecuente entre quienes desean conocer Cesky Krumlov es contratar un tour en castellano con una agencia local de manera que en una excursión de 9 horas vas a poder conocer esta hermosa ciudad checa.

Si escoges hacer esta excursión desde Praga por tu cuenta, evidentemente tienes la oportunidad de rentar un turismo con tal fin.

Castillo de Cesky Krumlov en República Checa

Castillo de Cesky Krumlov en República Checa

Pero si al final prefieres decantarse por usar el transporte público para ir en autobús de línea a Cesky Krumlov, te va a ser útil la próxima información.

Si te apuntas a esta última opción, tienes que saber que la compañía de autobuses que ofrece el servicio de transporte entre Praga y Cesky Krumlov es Student Agency.

Autobuses Student Agency para proceder a Cesky Krumlov

El autobús tarda dos horas y tres cuartos en realizar el recorrido, y pasa también por la pequeña ciudad medieval de Ceske Budejovice.

Durante el camino se proyecta una película en checo subtitulada en inglés.

Según indican pasajeros que han hecho la excursión en autobús de línea (yo fui en turismo de alquiler durante mi viaje por la República Checa), esta compañía dispone de automóviles bastante confortables.

Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov en República Checa

Para ir a Cesky Krumlov salen autobuses desde las 6 de la mañana (por si acaso deseas madrugar…) con una frecuencia de cada hora.

Para regresar a Praga, los buses van con la misma continuidad citada desde las 5 de la mañana, siendo la última salida a las 8 de la noche.

El precio del billete de autobús (2018) cambia según los horarios yendo desde 5,20 hasta 7,70 euros por trayecto.

Los buses que van de Praga a Cesky Krumlov van de la estación de autobuses de Na Knizeci (ubicada en la calle Nadrazni nº 5, cerca de la estación de Andel de la línea B de metro).

Pero asimismo vas a poder comprar el billete en otras estaciones de buses de Praga.

No obstante, lo mucho más aconsejable es reservar plaza con antelación, lo cual puedes llevar a cabo vía internet, más si planificas proceder a Cesky Krumlov en fin de semana o en temporada turística alta.

Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov en República Checa

La reserva online del autobús de línea entre Praga y Cesky Krumlov la podéis realizar en la web oficial de la compañía de autobuses Student Agency.

Tour a Cesky Krumlov desde Praga

Tal como antes he comentado, si escoges la opción de un Tour a Cesky Krumlov desde Praga organizado por una agencia, te diré que saldrás de Praga a las 9 de la mañana, y cuando llegues a Cesky Krumlov vas a hacer una visita dirigida acompañado de un guía en castellano.

Recorrerás los principales rincones de la Localidad Vieja y también vas a tener la opción de visitar el castillo de Cesky Krumlov con una guía local.

Vas a estar de regreso en Praga a las 18 horas.

Aquí tienes la información sobre el Tour a Cesky Krumlov.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ahora tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y viable cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *