Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

En la imprescindible visita de la Sierra Sintra durante un viaje a Lisboa, en Portugal, sin lugar a dudas la esquina más conocido es el Palacio da Pena.

Pero hay otros lugares que asimismo bien vale la pena visitar en tal sierra, como son la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate con sus preciosos jardines.

En verdad fueron etapas prioritarias en nuestro más reciente viaje a Cascais.

Toda la información al aspecto

Historia palacio Monserrate en Sintra

Específicamente Monserrate es un palacio de mediados del siglo XIX de estilo romántico con influencias árabes, el cual fue mandado construir por el  millonario Francis Cook.

Tras amasar su fortuna merced a la industria textil, levantó este palacio como vivienda familiar de verano.

El complejo visitable de Monserrate en Sintra lo forman el palacio y sus enormes jardines de estilo inglés.

Para llegar al Palacio de Monserrate, el que se encuentra a 4 quilómetros del centro de la ciudad de Sintra, vas a deber subir por una angosta carretera hasta la ladera de la colina donde se asienta.

Jardines del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Jardines del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Asimismo hay un autobús de línea que te puede llevar hasta la entrada, o bien si lo prefieres, puedes subir en el autobús turístico de Sintra, el que hace un paseo por palacios y paisajes que se encuentran en los alrededores de esta histórica y turística población cerca de Lisboa.

Qué ver en la visita de Monserrate en Sintra

Nada más ingresar en el parque, lo que vas a hallarte son los enormes jardines con más de 100 años de antigüedad, lo que se ve claramente reflejado en el tamaño de los árboles.

Sinuosos caminos rodeados de impresionantes árboles y plantas te van dando la bienvenida conforme te aproximas al palacio.

Jardines de Monserrate

Los jardines de Monserrate están en una zona buenísima para su crecimiento ya que la Sierra de Sintra tiene un micro-tiempo que hace que florezca una extensa variedad de plantas autóctonas y que las especies que se trajeron de otros países se adapten extraordinariamente bien.

Jardines del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Jardines del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Además de esto puedes observar lindos rincones como algunos restos arquitectónicos, pequeños lagos decorativas y cascadas.

A destacar los restos de una falsa capilla

Los jardines del parque de Monserrate tienen distintas zonas según la procedencia de las plantas y árboles que están allí.

Por esto podemos encontrarnos con zonas como el Jardín de El país nipón, el Jardín de México, o la Rosaleda.

Como curiosidad te afirmaré que el césped que está a los pies del palacio fue el primero en Portugal en el que se instaló un riego.

Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Palacio de Monserrate

Por su lado, el palacio no llama la atención por su tamaño, sino por la sensación de ingresar en un mundo fabuloso por sus datos en todos y cada arco, puerta y cúpula que hallas en las estancias.

En frente de la testera recalca la bonita Fuente del Tritón.

Al entrar al edificio palaciego lo primero que te llama la atención son los datos en todos y cada uno de los aspectos de la decoración interior.

Reserva ahora tu turismo de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu turismo de alquiler, web que te da el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de las situaciones.
Aquí puedes reservar tu turismo.

A pesar de que el palacio esta prácticamente vacío de moblaje, puedes hallar avisos informativos donde te informan del empleo que tenía inicialmente cada salón, tal como alguna foto que muestra su estado original.

Decoración interior del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Decoración interior del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Un pasillo central hace de hilo conductor de la vivienda, donde destaca la decoración con unos sensacionales arcos que van desde unos pilares de mármol y unas paredes estucadas con motivos florales.

En los laterales vas encontrando las diferentes estancias, como la biblioteca que fuera el despacho de Francis Cook.

Cabe destacar de esta salón la puerta de madera maciza en la que hallas de manera perfecta tallado un árbol en un alto relieve.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ahora tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y viable cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

La estancia quizás más impresionante es la Sala de Música en la que vas a poder ver una enorme cúpula.

La escalera de mármol da paso a la parte de arriba del palacio donde se sitúan las estancias que se usaban como habitaciones.

En la parte baja de la casa sigue lo que fue la cocina con los utensilios autenticos de cobre con los que cocinaban.

Decoración interior del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Decoración interior del palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Todas las estancias tienen unas extensas y verticales ventanas, y a través de ellas se pueden unas preciosas vistas panorámicas de la Sierra de Sintra.

Horarios palacio Monserrate

Los horarios de visita del palacio de Monserrate son, en temporada alta, todos los días desde las 9,30 hasta las 19 horas, con cierre de taquillas a las 18,15 horas.

Los jardines los puedes visitar de 9,30 a 20 horas con último acceso a las 19 horas.

Costos entradas Monserrate

Los costos de las entradas son 8 euros para los mayores; y 6,50 euros para inferiores de 18 años y superiores de 65, siendo gratis la visita para los niños inferiores de 6 años.

Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Palacio de Monserrate en Sintra cerca de Lisboa

Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar las entradas para conocer el Palacio y jardines de Monserrate en la Sierra de Sintra.

Y aquí puedes comprar entradas para visitar otros palacios y monumentos de Sintra y sus alrededores, como el palacio da Pena, el palacio Nacional de Sintra, el castillo de los Moriscos o el Convento de los Capuchinos.

De qué forma llegar a Monserrate en Sintra

El palacio de Monserrate se encuentra a solo cuarto de hora en coche de la población de Sintra,y a 30 quilómetros de Lisboa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *