Vistas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa

Vistas de Lisboa desde el Ascensor de Santa Justa

Una de las visitas indispensable en tu viaje turístico a Lisboa, en Portugal, y entre los rincones más curiosos es, sin lugar a dudas, el Elevador de Santa Justa.

Si por primera vez vas a conocer Lisboa, constarás que el centro de la ciudad está enmarcado entre sendas lomas, en una de las cuales se asienta el castillo.

Por ello, durante la historia se han instalado sistemas para subir de forma rápida a las zonas más altas de la región, específicamente, a  Chiado y el Vecindario Prominente.

Elevador de Santa Justa en Lisboa

Ascensor de Santa Justa en Lisboa

Uno es el histórico funicular que tiene configuración de tranvía (Elevador do Labra), mas también puedes subir utilizando el citado Ascensor de Santa Justa.

Toda la información al detalle

Historia Elevador de Santa Justa

También popular como Elevador do Carmo, pues este ascensor te sube a la plaza do Carmo, en el momento en que lo uses comprobarás que realmente se convirtió en una atracción turística.

El Elevador de Santa Justa fue construido en 1902 por el ingeniero portugués de origen francés Raoul Mesnier.

Cuando estés frente al ascensor, comprobarás la clara predominación que en su diseño y los materiales empleados tuvo el ingeniero Eiffel, ya que seguramente en cierta medida te recordará a la conocida torre parisina, la que fue construida pocos años antes.

Elevador de Santa Justa en Lisboa

Ascensor de Santa Justa en Lisboa

La composición del Elevador de Santa Justa es metálica, y tiene una altura de 45 metros, y es tal su relevancia, que desde 2001 se considera como un monumento nacional.

Hoy en dia está gestionado por la compañía de transporte público de Lisboa, y se considera como un medio de transporte más.

De qué manera subir en el Ascensor de Santa Justa

Cuando quieras subir en el elevador, seguramente te hallarás una cola de turistas, y deberás aguardar para montar en alguno de sus 2 ascensores de madera.

El billete hay que comprar de manera directa al cobrador que va en cada uno de los ascensores.

Una vez has subido en el mencionado ascensor, puedes salir de manera directa de la composición metálica de Santa Justa hacia la plaza do Carmo.

Vistas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa

Vistas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa

Pero realmente el interesante está en subir a la plataforma superior a través de una estrecha escalera helicoidal.

Dicha interfaz es, en realidad, un mirador desde el que tienes excelentes vistas panorámicas del Castillo de San Jorge y del Barrio de la Baixa, tanto hacia la plaza de Comercio, como hacia las plazas de Rossio y Restauradores.

Por la situación del Elevador de Santa Justa en la región oeste de la Baixa, lo que se aconseja es que subas por la tarde, pues vas a poder disfrutar de las mejores vistas al atardecer.

Horarios Elevador de Santa Justa

Los horarios de servicio del Ascensor de Santa Justa de Lisboa son, de mayo a octubre, de 9 a 23 horas, y de noviembre a abril, de 9 a 21 horas.

Elevador de Santa Justa en Lisboa

Ascensor de Santa Justa en Lisboa

Precios billetes Ascensor Santa Justa

El coste del billete del Elevador de Santa Justa (2019) es de 5,30 euros, e tiene dentro la subida y la bajada, tal como subir a la interfaz mirador.

Este alto precio se enseña, sin duda, por estar considerado más como una atracción turística que un medio de transporte.

En todo caso, si tienes la tarjeta de transporte de 24 horas, o bien la tarjeta turística Lisboa Card, puedes acceder gratis al ascensor.

Reserva ahora tu vehículo de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ahora tu coche de alquiler, web que te proporciona el mejor costo garantizado y te permite una viable cancelación gratis en la mayor parte de las situaciones.
Aquí puedes reservar tu coche.

Fotos vistas panorámicas de Lisboa desde Ascensor Santa Justa

Aquí tienes más fotografías de vistas panorámicas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *