Barco Fram en el museo Fram de Oslo

Barco Fram en el museo Fram de Oslo

¿Te imaginas subirte y poder recorrer todos los rincones de un histórico barco que fué personaje principal de las expediciones polares noruegas?

Esta oportunidad la tienes en Oslo durante tu viaje a Noruega con tu visita del Museo Fram, el cual hallas en la denominada isla de los Museos.

En dicha zona de la ciudad más importante noruega también puedes conocer otros museos en los que la navegación es personaje principal, como el museo de Navíos Vikingos y el museo Kon-tiki.

Objetos de expediciones polares noruegas en el museo Fram de Oslo

Elementos de expediciones polares noruegas en el museo Fram de Oslo

Te aclararé que sin importar su nombre, de todos modos esa concentración de museos no se posiciona en una isla, sino se trata de la península de Bygdoy.

El espíritu aventurero de los noruegos y, específicamente, sus expediciones polares, es algo de lo que están muy orgullosos en dicho país nórdico, y lo puedes comprobar en el transcurso de un viaje turístico por exactamente el mismo.

De esta forma, por ejemplo, en Tromso, más al norte de la línea del círculo polar, asimismo puedes ver un museo Polar.

Qué ver en la visita del museo Fram

El museo Fram se configura de una manera realmente simple, pues todo el edificio se dispone alrededor del original barco Fram construido en 1892, y el que protagonizó expediciones árticas y antárticas entre 1893 y 1912.

En las expediciones del Fram, que se consideraba el barco de madera más resistente jamás construido, participaron conocidos exploradores noruegos, como Amundsen, Hansen o Sverdrup.

Estatua de Amundsen en el museo Fram de Oslo

Escultura de Amundsen en el museo Fram de Oslo

Cuando entras en tal edificio, frente a ti está la impresionante quilla del Fram sobre la que se elevan sus mástiles, todo cubierto de zonas expositivas distribuidas en 2 plantas.

En ellas puedes entender la historia de las expediciones árticas noruegas y ver muchos elementos usados en exactamente las mismas.

Posiblemente no te desees entretener demasiado para subir lo antes posible al barco y recorrer su interior, donde vas a poder ver el ámbito en el que vivían los navegadores noruegos, tal como más elementos.

En suma, te aseguro que en tu visita del museo Fram prácticamente vas a sentirte como un explorador polar más.

Horarios museo Fram en Oslo

Los horarios de visita del museo Fram en Oslo son, de junio a agosto, todos los días de 9 a 18 horas.

Museo Fram de Oslo

Museo Fram de Oslo

En otras épocas del año abre a las 10 horas y cierra, dependiendo del mes, entre las 17 y las 18 horas.

Costes entradas museo Fram

Los costes de las entradas (2019) son, mayores, 120 coronas (12 euros); seniors, 90 coronas (9 euros); estudiantes y niños de 7 a 15 años, 50 coronas (5 euros).

Eso sí, tienes que tomar en cuenta que la entrada gratis al museo Fram está incluida en la tarjeta turística Oslo Pass. la que te ofrece ingreso a otros lugares culturales como el mencionado museo de Navíos Vikingos, y te facilita la utilización ilimitado del transporte público.

Fotos museo Fram

Aquí tienes más fotografías del museo Fram de Oslo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *