Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Comprar en los Zocos de Marruecos es homónimo de regatear, exactamente la misma sucede en el momento de adquirir en otros muchos lugares del país y en la mayoría de los países árabes.

Por ello, al planificar tu viaje a sus más turísticas localidades, como es el caso de Marrakech, tienes que asumir que en una gran parte de las compras que desees llevar a cabo debes regatear.

Y si no lo haces, asumir que te estarán cobrando, por lo menos, el doble de lo que esperaban cobrarte.

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Así, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de tu visita de Marrakech tienes que regatear en gran parte de los shoppings, pero asimismo con los taxistas o bien los conductores de las calesas.

Como es natural no se regatea en todos y cada uno de los sitios, como por poner un ejemplo en los restaurantes o en determinado tipo de establecimientos, pero donde sí has de regatear siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, siempre y en todo momento es en los zocos.

Aunque no te agrade demasiado ir de compras, te aseguro que en una ciudad tan turística como Marrakech pasarás muchas horas en los zocos y, además, no vas a poder dejar de caer en la tentación de adquirir algún recuerdo o algunos regalos.

Toda la información al aspecto

De qué forma regatear en Marruecos

Para ayudarte a hacer estas compras, ahora te daré 6 consejos útiles para regatear en Marruecos, los cuales son a la perfección ajustables a tu visita a los zocos de Marrakech.

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Habilidad para regatear

Es imprescindible que regatear no te incomode especialmente.

Si vas con tu pareja o con amigos, es conveniente que previamente acordéis quien es la persona que va a regatear, o sea, a negociar el precio final de una adquisición.

El que tenga mayor «capacidad«, e inclusive «disfrute», es quien debe enfrentar el inevitable desarrollo de negociación.

Entender el precio real de mercado

Para poder regatear, en primer lugar es infaltante tener una perspectiva de cuál es el «precio de mercado» de los productos que quieras adquirir.

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Y la única forma de conocerlo, es preguntando por los costes en distintos sitios.

Para ello debes tomar en cuenta que los Zocos de Marrakech tienen una gran extensión y vas a encontrar muchas tiendas donde comprar lo que quieres.

Por consiguiente, lo recomendable en tu primera visita a los zocos es que pasees por las tiendas sin intención real de adquirir, pero sí preguntando por los costes.

Si, lo sé, en todos y cada tienda que preguntes te van a «ofrecer la paliza» tratando venderte algo, mas tienes que ser tajante y no ingresar en charla: te recuerdo que estás haciendo sólo una «prospección del mercado«.

Si no lo haces de esta manera, y te pones a regatear en la primera tienda que halles, realmente no vas a poder conseguir el precio adecuado.

No solo pues puede que compres considerablemente más costoso, sino incluso puedes llegar a despreciar verdaderas gangas esperando de encontrar un mejor costo….que entonces no aparecerá.

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Cuál es el valor de referencia

Se completará esta «prospección del mercado» cuando ahora tienes claro cuál es, más o menos, el valor que de entrada te solicitan por un producto determinado.

Ahora bien, antes de procurar adquirir y comenzar a regatear, has de tener en cuenta qué es lo que te costaría ese producto en tu ciudad de vivienda.

Reserva ahora tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ahora tu coche de alquiler, web que te proporciona el mejor coste garantizado y te deja una posible cancelación gratis en la mayor parte de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En la mayoría de los casos no hay referentes, ya que son artículos artesanales o típicos de Marruecos.

TOURS y EXCURSIONES en MARRAKECH

Tours y visitas guiadas en Marrakech
Excursión de 3 días al desiero Merzouga
Excursión de 2 días al desierto de Zagora
Tour en quad y recorrido en camello
Excursión a las cataratas de Ouzoud
Excursión a Essaouira
Cena y Espectáculo en Casa Alí

Pero es infaltante llevar a cabo este ejercicio no vaya a ser que, al final, consigas llegar a abonar más por adquirirlo en Marrakech…

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ahora tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y viable cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Costo máximo a abonar

Y, también, antes de ponerte a regatear, has de vaticinar cuál es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por un producto preciso.

Qué precio ofrecer al regatear

Como regla general, al principio te pedirán más del doble del precio que realmente el vendedor está dispuesto a admitir.

Y desde aquí, empiezas el regateo ofertando como bastante la tercera parte del coste que te solicitan.

Zocos de Marrakech en Marruecos

Zocos de Marrakech en Marruecos

Durante la mucha veces larga negociación te debes ir aproximando lentamente al costo que realmente estás presto a abonar, que no debe ser más de la mitad de lo que te solicitaron al principio.

Finalmente, en el momento en que estés ahora cerca del precio que vas a aceptar, piensa un momento cuál es la cantidad en euros que realmente te va a costar…pues posiblemente va a ser una cantidad por la que no valdrá la pena proseguir «opinando».

No abusar del vendedor

Regatear en Marrakech o en cualquier otra ciudad de Marruecos no supone «exprimir» ni aprovecharse del vendedor.

Es un desarrollo mezcla de negociación y juego, y siempre y en todo momento hay que llevarlo a cabo con el mejor tono y respetando al vendedor.

Es más, hay que regatear con buen humor, y habitualmente, tras una aceptable negociación, es decir, tras ese «juego», el vendedor y terminaréis realmente satisfechos y les daréis la mano.

¡Goza del regateo en los zocos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *