Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Uno de las mejores posibilidades que tienes en España para disfrutar de bellos paisajes es, sin duda, ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte, al norte de Extremadura.

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte propician a lo largo de unos días un gran espectáculo de color.

En ese corto periodo de tiempo de un par de semanas puedes ver todo el valle y las laderas de las montañas cubiertas por la alfombra de flores blancas de un millón y medio de árboles cerezos.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Tienes que comprender que las flores de los cerezos se marchan abriendo paulativamente a lo largo de unas tres semanas desde la zona más baja del valle hasta las zonas más altas.

Toda la información al detalle

De qué manera ir al Valle del Jerte desde Madrid

El Valle del Jerte está al norte de la provincia de Cáceres, a algo menos de tres horas de Madrid.

A dicho enclave desde la ciudad más importante de España puedes ir por la carretera N-110 que baja desde Ávila y entra en Extremadura por el Puerto de Tornavacas para recorrer el valle y llegar a la histórica Plasencia,

La otra ruta desde Madrid es por la A-5, y al llegar a Navalmoral de la Mata te desvías hacia la citada Plasencia.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cuáles son las mejores fechas 2020 para poder ver cerezos en flor

De cara a la planificación de tu escapada, te resulta interesante comprender cuáles son las mejores datas para ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte y para gozar de estos hermosos paisajes.

La floración de los cerezos frecuenta celebrarse de año en año en el periodo entre finales de marzo y principios de abril, y frecuenta durar unos quince días.

Mas ten presente que las datas 2020 de los cerezos en flor en el Valle del Jerte están condicionadas por la climatología, esto es, por el aproximadamente frío que tengamos durante el invierno.

Asi, por poner un ejemplo, en 2016 y en 2018 la floración de los cerezos se retrasó bastante y no se empezaron a ver cerezos en flor hasta principios de abril,

Pero el año pasado 2019 tuvimos un invierno más benigno por lo que en las segunda semana de marzo ahora empezaron a mostrarse las primeras flores, y ya entre el 20 y 22 de marzo el valle ahora estaba esplendoroso de flores.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

De cara a tu escapada de este año 2020, te aconsejo que consultes la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte donde puedes hallar la información actualizada sobre las fechas concretas para ver los cerezos en flor; asimismo puedes entrar en contacto por correo o telefonear.

Te adelantamos que en la fecha de actualización de este artículo (4 marzo), la floración va bastante retrasada, y si en los próximos días sale el sol y suben las temperaturas, los cerezos comenzarán a florecer a lo largo de la segunda quincena de marzo.

Ruta por el Valle del Jerte

Para realizar tu excursión al Valle del Jerte, si vienes del norte te invito a recorrer la ruta desde el puerto de Tornavacas hasta Navaconcejo, la que pasa por el pueblo de Jerte.

Y, más que nada, un poco más al sur tomar las carreteras que discurren por las dos laderas del valle pasando por los pueblos de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Esta ruta te va a conducir por las plantaciones de cerezos que se extienden por las laderas del valle entre los distintos pueblos.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Eso sí, debes de tomar en cuenta que la floración de los cerezos en el Valle del Jerte se convirtió en una enorme atracción turística.

Si vas a visitarlo en el transcurso de un fin de semana, en ciertos momentos te puedes hallar con que inclusive se corte por un tiempo alguna carretera por la enorme afluencia de vehículos.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ahora tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor coste garantizado y te permite una viable cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Además, en los pueblos del valle se festejan a lo largo de estas fechas la Fiestas  de la Primavera y el Cerezo en Flor, con diversas ocupaciones culturales, gastronómicas y de senderismo.

También puedes apuntarte a otras actividades que se hacen a lo largo de todo el año, como una única excursión en 4×4 por la Garganta de los Avernos, fundamentalmente atrayente cuando los bosques muestran sus colores otoñales.

De cara a pasar un fin de semana en este rincón de Extremadura, aquí puedes buscar hotel en el Valle del Jerte en booking.com.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Cerezos en flor en el Valle del Jerte en Extremadura

Valle del Jerte en otras temporadas

Aprovecho para señalarte que en los meses de junio y julio tienen sitio las actividades de la Cerecera, en las que las cerezas tienen todo el importancia, sobre todo con la celebración de la Feria de la Cereza.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ahora tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y viable cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Y evidentemente puedes disfrutar de sensacionales rincones como los Pilones en la citada Garganta de los Infiernos.

Y en otoño en el Valle del Jerte se realizan las fiestas de la Otoñada, durante la que te puedes apuntar a diversas actividades como rutas de senderismo que te permiten recorrer los bosques de esta zona entre un paisaje otoñal.

Más información del Valle del Jerte

Qué ver y llevar a cabo en el Valle del Jerte en Extremadura

Mejor ruta para ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte

Mejores imágenes de los Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Rutas de senderismo en el Valle del Jerte

Programa de la Cerecera en el Valle del Jerte

Qué ver y llevar a cabo en otoño en el Valle del Jerte

Paisajes del Valle del Jerte en otoño

Panoramas del Valle del Jerte en otoño

De qué manera llegar al Valle del Jerte

En este chato tienes la ubicación del Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres en Extremadura, lo que supone que, por servirnos de un ejemplo, en una escapada desde La capital de españa te va a llevar unas 2 horas y tres cuartos.

En dicho caso desde La capital de españa, en dependencia de la zona donde vivas te interesará ir por la A6 para llegar a Ávila y después ir en dirección suroeste hacia el Valle del Jerte, o en cambio ir por la A5 para en Navalmoral de la Aniquila dirigirte a Plasencia y ingresar en tal valle extremeño por el sur.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *