Vistas panorámicas desde el ascensor Katarina en Estocolmo

Vistas panorámicas desde el ascensor Katarina en Estocolmo

Hacía muchos años que no visitaba a Estocolmo, una de las ciudades de Europa que más atractiva me resultaba cuando empecé a viajar.

Y también que no viajaba a Suecia, país que por turismo, y sobre todo por motivos profesionales, he tenido la oportunidad de visitar varias veces.

Por muchas razones, Suecia siempre ha sido para mí un país aspiracional, lo que es fácil de entender para quienes nacimos antes de llegada de la democracia a España.

Plaza central en la ciudad vieja de Gamla Stan en Estocolmo

Plaza central en la ciudad vieja de Gamla Stan en Estocolmo

Hace un par de veranos he tenido la ocasión de volver a Estocolmo y reencontrarme con, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa.

Además, en esta ocasión pude disfrutar de la más completa visita de turismo que nunca había hecho.

Como resultado de dicha experiencia, a continuación tienes una guía de turismo con los consejos y recomendaciones para visitar Estocolmo, que seguro que te serán útiles para planificar tu propio viaje.

Toda la información al detalle

Cómo viajar de turismo a Estocolmo

Para volar a Estocolmo, las principales compañías que lo hacen desde España, como SAS e Iberia, utilizan el aeropuerto de Arlanda, el cual se encuentra a 41 kilómetros al norte de la capital.

Vistas de Estocolmo desde mirador del ascensor Katerina

Vistas de Estocolmo desde mirador del ascensor Katerina

Desde el aeropuerto puedes llegar a Estocolmo en el tren Arlanda Express, muy rápido (20 minutos) pero muy caro (29 euros), o en autobús de la compañía Flybussarna (45 minutos, 9,70 euros).

Pero es posible que para viajar a Estocolmo utilices la ventaja de disponer de una línea directa de Ryanair desde Madrid.

En este caso has de tener en cuenta que la compañía low cost vuela al aeropuerto de Skavsta, el cual se encuentra a ¡¡ 106 kilómetros !! al suroeste.

Como consecuencia de la gran distancia, el traslado en autobús de la misma compañía Flybussarna te llevará una hora y media (13,60 euros).

El lado positivo es que de esta forma tendrás ocasión de disfrutar de los bellos paisajes campestres de Suecia.

Ascensor Katarina en Estocolmo

Ascensor Katarina en Estocolmo

Qué ver y hacer al visitar Estocolmo de turismo

Estocolmo es una ciudad muy fácil de visitar, y aquí te damos nuestros consejos sobre sitios que debes conocer y algunas actividades que puedes hacer.

Ciudad Vieja Gamla Stan en Estocolmo

El eje de tu visita de Estocolmo será, sin duda, la larga calle peatonal que une la zona más moderna y comercial de la ciudad con la isla donde se encuentra el barrio de la Ciudad Vieja de Gamla Stan.

Por tanto, a no ser que tengas el hotel algo lejos del centro neurálgico de Estocolmo, en la práctica apenas tendrás que utilizar el transporte público, metro o autobuses.

En esta zona histórica de la ciudad verás desde el Palacio Real hasta el callejón más estrecho que te puedas imaginar.

Rincón de la Ciudad Vieja Gamla Stan en Estocolmo

Rincón de la Ciudad Vieja Gamla Stan en Estocolmo

Desde ahí puedes ir andando para hacer la imprescindible visita del Ayuntamiento de Estocolmo.

Visitar un Saluhall, típico mercado sueco en Estocolmo

No lejos se encuentra el glamuroso barrio de Östermalm donde se concentra la gente más adinerada de la ciudad y donde encuentras calles con tiendas de marcas de lujo.

En este barrio debes visitar un Saluhall, un típico mercado sueco en el que se han inspirado mercados tan populares ahora en España como el de San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Dicho Saluhall se ubica en un edificio de 1888, y seguro que apreciarás el encanto de sus distintos puestos de alimentación, y también aprovecharás para comer en alguno de sus bares.

Mercado Saluhall de Ostermalms en Estocolmo

Mercado Saluhall de Ostermalms en Estocolmo

Subir al ascensor Katarina en Estocolmo

También deberás pasear por el cultural barrio de Södermaln donde no debes dejar de subir al mirador del ascensor Katarina.

Dicho ascensor es una estructura metálica de 1881 desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Estocolmo y sus alrededores.

Visitar el museo Vasa en Estocolmo

Posiblemente te convenga utilizar el tranvía, o incluso cruzar en barco, para ir a la isla de Djurgarden, la cual reúne diversos atractivos turísticos.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

En concreto, el museo Vasa donde se muestra un impresionante barco del siglo XVII, que fuera el más grande construido hasta entonces en el mundo, el cual se hundió en la entrada del puerto de Estocolmo.

Museo Vasa en Estocolmo

Museo Vasa en Estocolmo

Siglos después, en 1961, fue reflotado y ahora se muestra en un museo que fue construido a su medida, donde verás el 90 por ciento del barco original.

Museo al aire libre Skansen en Estocolmo

O el museo al aire libre de Skansen, tipo de exposición tan habitual en los países nórdicos donde se recrea la vida en las casas de campo de Suecia, y un lugar idóneo para visitar con niños.

En dicha isla también encuentras el histórico parque de atracciones Grona Lund, otra visita muy adecuada para un viaje familiar a la capital sueca.

Arte en el metro de Escocolmo

Por otro lado, de cara a tu visita te adelanto que deberás de visitar el metro de Estocolmo.

Si no lo sabes, te diré que el metro se ha convertido es una de las más curiosas atracciones turísticas de la ciudad.

Arte en el Metro de Estocolmo en Suecia

Arte en el Metro de Estocolmo en Suecia

Esto se debe a la artística decoración que muestra la mayoría de sus estaciones, las cuales incluso puedes ver apuntándote a una visita guiada.

Tomar una Fika en Estocolmo

También te adelantaré que uno de los rituales durante tu visita de Estocolmo será tomarte una Fika.

En realidad se trata de degustar un chocolate o café con leche, con bollos, como los populares muffins.

En las calles de Estocolmo se suceden las cafeterías, y cualquier momento es un buen pretexto para disfrutar de la Fika (ritual parecido a lo que supone la hora del té en Gran Bretaña).

Crucero por los alrededores de Estocolmo

Crucero por los alrededores de Estocolmo

Qué ver en alrededores de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad rodeada por el agua pues se extiende entre un conglomerado de 14 islas distribuidas entre el Lago Mälaren y el Mar Báltico,

Crucero en barco por las islas de Estocolmo

Por ello, una de las excursiones imprescindibles durante tu visita de la capital sueca es hacer un crucero entre dichas islas.

Tienes muchas opciones para elegir, desde un sencillo crucero de una hora hasta otros más completo de más duración.

Aquí tienes información del Crucero por el canal Real de unos 50 minutos , y también la opción del Crucero por el archipiélago de Escocolmo de tres horas de duración.

Excursión a la isla de Birka desde Estocolmo

Pero también puedes apuntarte a una excursión en barco que te llevará a la histórica ciudad vikinga de Birka, durante la cual podrás disfrutar de variados paisajes de islas y lagos.

Antigua ciudad viking de Birka en Estocolmo

Antigua ciudad viking de Birka en Estocolmo

Dicha excursión tiene una duración de 7 horas y media, y tras llegar a la isla de Björkö podrás ver un museo y los vestigios de la ciudad que los vikingos fundaron en dicho lugar en el siglo VIII.

Eso si, siempre tendrás también la opción más sencilla que antes he comentado, cruzar en barco entre las islas donde se asienta el centro de la ciudad.

¿Es Estocolmo una ciudad cara?

Finalmente te comento que Estocolmo es una ciudad cara, aunque menos de lo que recuerdo de mis visitas de hace años, cuando los precios eran imposibles.

Pero a modo de ejemplo, y a la hora de comer en Estocolmo, te diré que un café o una coca cola te costarán sobre 3 euros, lo mismo que un muffin, y que una cerveza Falcon (la local) de medio litro te puede costar 6 euros.

Eso sí, puedes degustar una ensalada o una lasagna por 12 euros, o un típico plato de pescado con patatas por 16 euros.

¡¡A disfrutar la visita!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *