Español English
Ruta del Cares » F.A.Q Preguntas Frecuentes

F.A.Q. Preguntas Frecuentes

¿Esta permitido realizar la ruta con un perro debidamente atado?

- Sí.

 

¿Se puede hacer hacer la Ruta con Bici – BTT?

- No, está prohibido porqué en las fechas que hay mucha gente, sobre todo en las zonas de túneles, molesta mucho a los que van andando porque no hay mucha luz y es muy estrecho el espacio. Además, es peligroso hacerla con bici.

 

¿Cuanto cuesta hacer la Ruta del Cares?

- La ruta es libre y gratis.

 

¿Se puede hacer la Ruta en Invierno ? ¿Con Nieve?

- Si accedéis por Poncebos no suele haber nieve casi nunca ya que está muy bajo de altitud. Por Posada de Valdeón (acceso a Caín) , la cosa cambia: Si está nevando por esta zona os va a ser imposible llegar.

 

Otra cosa es el tiempo que vaya a hacer esos días, si hace mucho frío o poco, o si llueve. PERO

Aunque no haya nieve en la Ruta, está rodeada de grandes cumbres que en invierno sí están nevadas casi siempre y al caer la nieve puede arrastrar piedras. O sea, que cuidado en la época del deshielo y cuando llueva mucho y haya nieve.

 

¿Hay sitios para comer en Caín?

- Sí, hay varios restaurantes.

 

Queremos hacer la ruta mi pareja y yo en Julio y no somos muy deportistas,lo justo! Hay gente que nos dice que es muy complicada y otros que se puede hacer sin problemas,que me decís?, ¿dónde es mejor empezar,en Caín o en Poncebos?

- La cuesta (Parte más dificil, camino pedregoso) está al salir de Poncebos durante 2 km. Lo demás, es bastante fácil y no se necesita preparación alguna. PERO….

Si se hace ida y vuelta son 24 km y cada uno tiene que ver si aguanta esto, pero no es por la dificultad ya que casi todo el trayecto es llano.

 

Estamos pensando en realizar un tramo de la Ruta del Cares, es decir salir de uno de los dos extremos llegar a un punto medio y regresar. Además irán personas no demasiado acostumbradas al deporte, por lo que me preguntaba que punto de partida sería el mejor y hasta que punto sería interesante poder llegar.

- Para hacer solo un trozo de la ruta lo mejor es salir desde Caín, caminar hasta donde te parezca y volver. Así nos evitamos los 2 km de subida que hay desde Poncebos.