Nuevo tiempo para la ruta

Va a hacer casi un año cuando a todos nos sobrecogió la noticia del desplome del argayo en la zona de la Madama de la Huertona, en la mitad del trayecto, aunque un poco más cerca de Caín que de Cabrales.

En esos dos meses de larga espera a que la empresa Tragsa acabaran los trabajos de reparación en una zona muy complicada por la altura y la situación: LLevar hasta allí los materiales más pesados y voluminosos fue una árdua tarea que sólo el hecho de tratar de visulazarla, nos explica porque la ruta del Cares significa hoy para el Oriente de Asturias, su presente y su futuro. Pueblos y ciudades como Cangas de Onís y Arenas de Cabrales han sufrido los sinsabores de los 2 meses de interrupción de la ruta entera.

Porque no hay que engañarse, aunque se intentó vender por todos los lados (internet, prensa,Tv,etc) que se podía hacer gran parte de la ruta, la gente la quiere hacer entera porque es una experiencia social a nivel nacional.

Zona del río Cares de la ruta

Y no fueron sólo Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, en la parte leonesa, pueblos cómo Caín y Posada de Valdeón que subsisten prácticamente un 100% gracias a la ruta del Cares, han visto cómo la demanda bajaba un 80 por ciento.

Así pues, esperamos que no haya más contratiempos que esta crisis galopante que desangela hasta lo indecible. Buenas noches y buena suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>